¿Cada cuento tiempo es recomendable realizar una revisión médica?

En Expediente Clínico Inteligente es importante realizar revisiones médicas porque en ellas podemos detectar la aparición de enfermedades que todavía no han producido síntomas o prevenir la aparición de algunas. Hay estudios que demuestran que hasta el 90% de los pacientes que se someten a un chequeo médico tienen algún tipo de enfermedad que ni ellos sabían que la tenían. Todos los adultos deben visitar al médico periódicamente, incluso estando saludables. El propósito de estas visitas es:

-Detectar enfermedades.

-Evaluar el riesgo de problemas médicos futuros.

-Fomentar un estilo de vida saludable.

-Actualizar las vacunas.

-Mantener una relación con un médico en caso de una enfermedad.

Con  el Software Medico lejos de lo que debería ser una sana costumbre, el chequeo general de nuestro estado físico y mental se realiza cuando empezamos a sentir complicaciones en nuestro organismo y no hay otra salida, es decir, si hay dolor constante o si aparece alguna señal de que algo anda mal, el desvanecimiento, aumento de la presión arterial o una bolita que nos asusta. Así pues, conviene creer en la prevención que nos ofrece un chequeo general, el cual nos puede salvar la vida al detectar males antes de que se conviertan en graves, sobre todo si existen factores de riesgo como estrés, tabaquismo, alcoholismo o antecedentes familiares peligrosos que pudieran generar enfermedades como ciertos tipos de cáncer (colon, pulmón, piel, mama o próstata), así como afecciones cardiacas, problemas de hipertensión arterial o diabetes, entre otros.

El Software Médico Administrativo es muy importante que toda persona se realice un chequeo médico para detectar problemas potenciales, sin importar si se siente bien o no. De igual manera, los niveles altos de colesterol y de glicemia con frecuencia no producen ningún síntoma hasta que la enfermedad se encuentra avanzada y ocasiona daños cardiacos. Los médicos recomiendan hacerse un examen periódico cada año en un centro médico de tu elección e incluir los siguientes exámenes:    -Hemograma Completo.

-Hemoglobina.

-Perfil lipídico (colesterol, triglicéridos).

-Glicemia.

-Ácido úrico.

-Creatinina.

-Serología VDRL.

-Examen general de orina

-Radiografía simple de Tórax.

-Electrocardiograma.

La medición de la presión arterial: Tómese la presión arterial cada año, si su presión se encuentra entre 120-139/80-89 mmHg o mayor debe de ser valorado por un médico (preferiblemente Internista).