¿Cómo Prevenir La Hipertensión?

Para Expediente clínico inteligente la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardiovascular: afecta a casi la mitad de los hombres y a cuatro de cada diez mujeres. Te contaremos como mantenerla bajo control y cómo se puede prevenir. La mayor parte de las personas con hipertensión, al menos en las fases iniciales, no suelen tener síntomas, o estos son muy leves. Por eso se la conoce como (el asesino silencioso) Con nuestro Software Médico Administrativo la hipertensión arterial es una enfermedad que cada día afecta a millones de personas, muchas de las cuales desconocen la situación que padecen o no saben que la tienen desarrollada. La hipertensión arterial se considera una enfermedad silenciosa; es por ello que en ocasiones, se la descubre cuando sus consecuencias o síntomas ya son evidentes. Para evitar que eso suceda es necesario tomar medidas de prevención que eviten la aparición de complicaciones, que en algunos casos derivan en la muerte. En Expediente clínico inteligente la hipertensión arterial es un peligro silencioso. Durante años, la mayoría de los afectados no muestran síntomas evidentes, por lo que a menudo se descubre (demasiado) tarde. En estados avanzados se tienen síntomas como:
*Cafalea
*Vertigos
*Hemorragia Nasal
*Acúfemos (zumbidos en los oídos)
Con Software Medico te ayudaremos a que tomes una serie precauciones para evitar que desarrolles la hipertensión:
*Evita exponerte a grande cambios de temperatura: Al exponerte al calor, tus arterias se dilatan y los poros de tu piel transpiran mucho más de lo normal. *Realiza cualquier tipo de deporte o actividad física: Al poner en movimiento tu cuerpo se genera mayor oxigenación en la sangre, lo que ayuda al buen funcionamiento del sistema circulatorio
*Evita el consumo de cigarro y bájale al alcohol: el fumar como tomar abusar del alcohol aceleran el ritmo cardiaco, lo que afecta al sistema circulatorio
*Bajarle al consumo de sal: La sal provoca la retención de líquidos, el aumento de la presión sanguínea y fuerza el bombeo de sangre al corazón.
*Cambiar tu forma de alimentación: Pequeños cambios harán la diferencia. Consume frutas, verduras, legumbres y cereales. Prefiere el aceite de oliva, como grasa principal, e incrementa la ingesta de aves y pescado en lugar de carnes rojas.
*Mantén un peso adecuado Para controlar la hipertensión es fundamental que mantengas un peso adecuado. Las personas con sobrepeso tendrán que intentar perder peso, mientras que las que tienen el peso adecuado tendrán que mantener su peso.