¿Qué beneficios se tienen al dejar de fumar?

Para Expediente clínico inteligente sabemos que tu salud es lo más importante por lo que el que te haigas alejado de fumar es la mejor decisión que puedes haber hecho, para nadie es extraño el hablar de este tema porque el fumar es algo de lo más normal que se vive y se ve a diario. También se sabe que el alejarse del tabaquismo nos trae excelentes beneficios, Dejar de fumar puede resultar un poco difícil quizás más de lo que nos podemos imaginar para el que se lo propone. Sin embargo, ha de saber que los efectos positivos de esta decisión empiezan a notarse en el organismo desde el primer día en que se abandona este hábito.
En software médico administrativo te presentaremos algunos de los beneficios que se tienen al dejar de fumar:
– Después de 20 minutos la presión arterial y la frecuencia cardiaca vuelven a su normalidad.
– A las 8 horas los niveles de nicotina y monóxido de carbono de la sangre disminuyen considerablemente a la mitad.
-cuando ya han pasado 24 horas el monóxido de carbono desaparece del organismo y los pulmones comienzan a expulsar mucosidad y demás residuos del tabaco.
-Pasando más de 48 horas los sentidos del gusto y el olfato mejoran considerablemente.
-Cuando pasan 3 días mejora notablemente la capacidad del esfuerzo para dejar de fumar
-En 2 semanas de dejar de fumar mejora la circulación.
-A los 3 meses después de dejar el cigarro mejoran los problemas respiratorios.
– A partir de los 5 años, los riesgos de sufrir un infarto son aproximadamente la mitad que el de una persona que haya seguido fumando.
-Después de 10 años, el riesgo de padecer cáncer de pulmón reduce el riesgo a la mitad que el de un fumador
Para Software Médico sabemos que el dejar de fumar no es una tarea fácil, ya que estamos hablando de una adicción. El fumador sabe que es un adicto, igual que sabe que el tabaco es nocivo para su salud y para la salud de los que le rodean. De hecho, la mayoría de los fumadores se ha planteado dejarlo en alguna ocasión pero no ha encontrado la forma, el momento o el apoyo más adecuado. Por lo que te recomendamos que tomes muy enserio la idea de dejar de fumar, y más aún si conoces los grandes beneficios con los que nos vemos beneficiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *