¿Qué efectos tiene en tabaquismo en nuestro organismo?

Para Expediente clínico inteligente el consumo de tabaco es la principal causa de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo. Cada año mueren más de 5 millones de personas en el mundo a causa del tabaquismo. Se estima que la mitad de los fumadores muere de una enfermedad relacionada al consumo de tabaco. Hoy en día, ya no quedan dudas de que el tabaquismo se asocia con alteraciones en todos los órganos y sistemas del cuerpo.
Con el Software Médico Administrativo las enfermedades vinculadas al consumo de tabaco fueron muy definidas por la (OMS), como uno de los mayores problemas médico del Siglo XX. Esta situación ha alcanzado el carácter de epidemia la gran cantidad de información científica sobre los daños producidos por el consumo del tabaco es absolutamente contundente. El tabaquismo mata más que otras enfermedades: SIDA, tuberculosis, complicaciones del parto, accidentes de tránsito, homicidios y suicidios combinados. El 50% de las personas que continúen fumando, van a morir sólo por fumar, y la mitad de ellos perderá entre 20 y 25 años de vida. La industria tabacalera es al cáncer de pulmón, lo que el mosquito a la malaria.
*Inflamación e irritación aguda y crónica.
*Estimulación de procesos celulares y bioquímicos.
*Bloqueo de funciones metabólicas y biológicas normales.
*Daño tóxico a elementos celulares y bioquímicos.
*Carcinogénesis (estímulo en el crecimiento de células cancerosas).
Para Software Médico fumar puede causar cáncer y por tal motivo en ocasiones debido a las alteraciones que sufre nuestro sistema inmunológico nos impide que nuestro cuerpo ataque las células cancerígenas.
*Las sustancias tóxicas en el humo del cigarrillo pueden debilitar el sistema inmunitario del cuerpo, haciendo más difícil matar las células cancerosas. Cuando esto pasa, las células se siguen multiplicando sin que nada las detenga. *Las sustancias tóxicas en el humo del tabaco pueden dañar o cambiar el ADN de una célula. El ADN es el (manual de instrucciones) de las células que controla su crecimiento y funcionamiento normal. Cuando se daña el ADN, una célula puede comenzar a crecer sin control y formar un tumor canceroso.
Para Expediente clínico inteligente el que tomes medidas para prevenir cualquier tipo de enfermedad o padecimiento por parte del tabaquismo es una cosa muy seria por lo que es necesario tomar medidas para evitar tener algún síntoma, por lo cual si es que fumas contempla el dejar de hacerlo ya sabes qué consecuencias te pueden dar y si no fumas sigue a si es la mejor manera de evitar contraer algún padecimiento.