¿Qué es la ansiedad?

Con Expediente Clínico Inteligente la ansiedad es una reacción física y emocional ante el estrés que llegamos a acumular por distintas causas, la ansiedad llega a producir, nauseas, mareos, palpitaciones, nerviosismo, falta de respiración, tensión, irritabilidad, angustia y problemas de sueño, que interfieren en nuestra vida normal, existen una serie de remedios y tratamientos, que pueden ayudarte a la hora de tratar los síntomas de la ansiedad. Todos llegamos a sentir ansiedad alguna vez. Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenerlo alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles.

Para Software Médico Administrativo  las personas que sienten temor extremo y preocupaciones que perduran pueden estar lidiando con trastornos de ansiedad.  La frecuencia e intensidad de este tipo de ansiedad es a menudo debilitante e interfiere con actividades diarias. Sin embargo, con un tratamiento adecuado y eficaz, las personas que tienen trastornos de ansiedad pueden llevar vidas normales.

Algunos síntomas de ansiedad que se pueden presentar son:

-Incapacidad de controlar tus sentimientos.

-Sensación de intenso malestar, angustia y cansancio excesivo.

-Otros síntomas fisiológicos como: sudoración excesiva, mareos, tensión, dolores musculares, latidos cardíacos fuertes, insomnio, respiración rápida, temblores, sequedad en la boca, dolores de cabeza o migrañas, entre otros.

Con Software Medico las causas de la ansiedad llegan acompañadas de diversos factores que pueden ser desde problemas que afecten nuestra personalidad y puede repercutir a las personas que tenemos a nuestro alrededor, Cabe destacar que la ansiedad es el mejor amigo del estrés; la persona que lo padece incrementa su nivel de estrés y esto se desencadena en un cuadro de ansiedad la causas por las que llegamos a sufrir esos trastornos emocionales son:

-Problemas familiares (divorcios, fallecimiento, accidentes).

-Problemas económicos.

-Robos y pérdidas.

-Problemas laborales (despidos, incompatibilidad en el trabajo).

-Consumo de alcohol.

-Consumo de drogas.

-Consumo de pastillas para dormir  o mantenerse de forma excesiva.