¿Qué es la diabetes y como se manifiesta?

Para Expediente clínico inteligente sabemos que la diabetes es una enfermedad que se caracterizan por tener altos niveles de azúcar en la sangre. Esta enfermedad se manifiesta porque nuestro páncreas no es capaz de producir la insulina que el cuerpo necesita o bien, porque no la procesa de forma adecuada. Asimismo, existe determinado grupo de personas que sufren índices altos de glucosa en sangre pero no lo suficiente como para ser considerados diabéticos. Estas personas son denominadas como prediabéticas.
En Software Medico sabemos de antemano que esta enfermedad  está presente en la mayoría de las personas. La diabetes siempre se manifiesta por un problema relacionado con la manera en que el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es una hormona producida por las células beta del páncreas que se encarga de transportar el azúcar de la sangre hasta las células, donde es utilizada como fuente de energía.
Para Expediente clínico inteligente Cuando una persona tiene diabetes tipo 1, la enfermedad está causada porque su páncreas ya no puede generar la suficiente insulina o lo produce de una manera insuficiente. Cuando una persona padece de diabetes tipo 2 la enfermedad está causada porque el cuerpo no responde correctamente a la insulina. Los sintomas que se presentan en la diabetes tipo 1y los de la diabetes tipo 2 son múltiples y variados, y en muchas ocasiones los enfermos de diabetes no saben que sufren esta complicación.
La hiperglucemia se presentan (altos niveles de azúcar en la sangre) y con la hipoglucemia se presentan (bajos niveles) son condiciones bien relacionadas con la diabetes.  En el caso de la diabetes tipo 1, los primeros síntomas de un nivel bajo de azúcar en la sangre son sudoración, debilidad, temblores y hambre. Pero es posible que esos síntomas varíen.

En Software Medico después de haber tenido diabetes durante mucho tiempo, es posible que dejes de notar estos síntomas. Los primeros síntomas de un nivel elevado en la sangre son aumento de la sed, aumento de la orina, aumento del hambre y visión borrosa. El nivel alto de azúcar en la sangre suele desarrollarse lentamente, en el término de algunos días o semanas.

La diabetes tipo 1 se va desarrolla lentamente y los síntomas suelen ser menos graves que en las personas que tienen diabetes tipo 1. Es posible que algunas personas no presenten ningún síntoma y se les diagnostique sólo después de un examen médico rutina. La diabetes tipo 2 se asocia con la vejez, la obesidad, los antecedentes familiares de diabetes, los antecedentes de diabetes gestacional, la inactividad física y la raza u origen étnico.