¿Qué es la leucemia infantil?

Para expediente clínico sabemos que leucemia es un tipo de cáncer. La leucemia es un padecimiento que suele atacar principalmente a niños entre los cuatro y ocho años. Se calcula que uno de cada 2,880 menores en México la desarrolla y, hasta el momento, no se sabe de un factor que condicione o produzca la enfermedad.

Software Medico Se trata de una serie de padecimiento que se presenta en la médula ósea, en los tejidos ubicados dentro de los huesos. Estos padecimientos súbitamente comienzan a generar células primitivas, mejor conocidas como blastos, que salen al torrente circulatorio. Es como si tuviéramos un vaso con agua hasta el borde y comenzáramos a llenarlo aún más líquido en su interior.

Los principales síntomas que se llegan a presentar son: palidez, anemia, cansancio y moretones en brazos, piernas y tronco. Éstos pueden ser medianos o grandes y se acompañan de lesiones pequeñas, llamadas petequias. Al llegar a ese punto, el cuerpo de pequeño cae en un deterioro general

Para Expediente clínico inteligente las leucemias se han dividido en dos categorías según su proceso:  Leucemia Aguda es la que produce una gran acumulación de blástos, con una rápida evolución si no se trata de forma efectiva.  Leucemia Crónica es más frecuente que la anterior pero su desarrollo es más lento. En este tipo, los tejidos productores de sangre aun trabajan parcialmente bien, por lo que se encuentran en la sangre glóbulos blancos normales y blástos anormales (inmaduros).

También se identifica el tipo de leucemia según sea el tipo de célula afectada. La división es:  Leucemia Linfoblástica: los glóbulos blancos afectados son los producidos por los ganglios linfáticos y el bazo.  Leucemia mieloblástica: los blastos proceden de la médula ósea.

En Expediente clínico inteligente es muy importante que te mantengas informado acerca de esta enfermedad ya que es una de las principales enfermedades que causan la muerte en los menores y también en algún en las personas mayores.